Este martes, ex aspirantes a un cargo de elección popular por Morena e integrantes de «Fuerza por Huamantla», se sumaron al proyecto que encabeza la candidata al Gobierno del Estado, Anabell Ávalos Zempoalteca por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, porque ella es una mujer que sí cumple compromisos.
Durante una reunión, la abanderada de los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS, agradeció y reconoció a Susano Goiz Espinoza, Alfonso Sánchez Manzanilla, José María Méndez Salgado y Juan Antonio Hernández Bretón, quienes aspiraban a una candidatura y no fueron considerados en Morena.
“Hoy yo les abro las puertas y los brazos de Unidos por Tlaxcala, porque ustedes igual que yo queremos lo mejor para Tlaxcala, y aquí estamos juntos, los valoramos y sabemos lo que representan, trabajaremos de la mano intensamente y estoy segura que vamos a ganar con la suma de voluntades y esfuerzos”, afirmó.
En su estancia por el municipio de Huamantla, dio a conocer sus propuestas de campaña, en la que destacan: triplicar el recurso al campo tlaxcalteca, mejorar servicios de salud las 24 horas del día, impulsar proyectos productivos para mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Así como ampliar beneficios de programas estatales, erradicar el gusano descortezador, generar un programa histórico de reforestación, detonar el turismo y hacer que la feria de Huamantla sea una de las mejores del estado.
Por su parte, los ex aspirantes a un puesto de elección popular, coincidieron en que Anabell Ávalos es una persona que sabe cumplir lo que promete, por lo que externaron su apoyo total a una mujer guerrera, con valores y que sacará adelante al estado, “por eso unimos fuerzas con este gran proyecto como miembros que fuimos del partido obscuro, sin ninguna dirección, dividido y destrozado”.
De igual manera, expusieron que, “pisotearon nuestros principios, nos engañaron y traicionaron, pero sabemos que la traición se quedó en el otro partido y no aceptaremos imposiciones, por eso decidimos unirnos con Ávalos Zempoalteca y lucharemos hombro con hombro para que Tlaxcala tenga una digna gobernadora”.
En la reunión también estuvo presente: Mariano González Aguirre, secretario de estados en oposición del CEN del PRI; Minerva Hernández Ramos, coordinadora general de campaña; los dirigentes del PRI, Noé Rodríguez Roldán; del PAN, Miguel Ángel Polvo Rea; del PRD, Julio César Pérez González, del PAC, Serafín Ortiz Ortiz y del PS, Patricia Zenteno Hernández, así como Guadalupe Sánchez Santiago, ex diputada federal y la secretaria general de PAC, Alejandra Ramírez Ortiz.