- El diputado Omar López Avendaño se pronunció por integrar comité de vigilancia en aplicación de recursos de fondos.
Luis Vázquez
Diputados locales de Tlaxcala del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) se mofaron de su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño, luego de presentar propuesta para integran un Comité de Participación Social que vigile la aplicación de recursos de los fondos para el campo e infraestructura social.
En tribuna, el también coordinador panista en el Congreso Local se autocandidateo para presidir el comité “tener la calidad moral y el compromiso de legalidad”, luego de rechazar recibir recursos de los fondos aprobados el pasado de enero y donde están involucrados la mayor parte de diputados.
Abundó que al comité deben también participar un regidor del ayuntamiento, un representante del campo, un representante de la pequeña propiedad y un representante del Congreso del Estado.
La propuesta generó risas y burlas por parte de la morenista Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva; de sus compañeros de bancada José María Méndez Salgado y Ramiro Vivanco Chedrahui.
Además de las legisladoras del Partido del Trabajo (PT) María Félix Pluma Flores y Michaelle Brito Vázquez, a quienes el panista López Avendaño observó con discreta molestia.
Desde el inicio de su intervención criticó la forma en cómo fueron designados los recursos en los fondos de obra y campo al señalar “el interés por querer obtener beneficios, ganancias electorales o quizá hasta económicas, la mayoría de este pleno apostó por la creación de dos fondos dentro del presupuesto de egresos dentro del presupuesto de egresos del estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal del ejercicio 2019.