Con 13 votos a favor diputados morenistas impusieron a Ernestina Carro Roldán para ocupar interinamente el espacio de Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Pese a los problemas que enfrentaron para determinar al profesional del derecho que ocuparía el lugar de Elsa Cordero Martínez por la falta de acuerdos, esta ocasión fue electa Carro Roldán a propuesta del Presidente del Poder Judicial en el estado, Fernando Bernal Salazar, para ocupar el otro lugar vacante, que ocupaba en la sala penal Jiménez Martínez, hasta en tanto se resuelven los procesos jurídicos que emprendió para determinar si continúa ocupando la magistratura o se resuelva el procedimiento de designación respectivo.
Así, aunque una decena de legisladores manifestaron su desacuerdo por el nombramiento, la especialista tomó protesta para integrarse a los trabajos del Tribunal en la sala penal.
De acuerdo a información oficial que “después del análisis por el Congreso del Estado, los legisladores concluyeron que la persona propuesta que mostró mayor precisión en sus respuestas, claridad de pensamiento, seguridad personal, un temperamento de mayor temple, cualidades que garantizan mejores condiciones para la toma de decisiones trascendentes, independencia e imparcialidad en el quehacer jurisdiccional, es Ernestina Carro Roldán.
Es de señalar que la terna estuvo integrada por Yenisei Esperanza Flores Guzmán, Martha Zenteno Ramírez y Ernestina Carro Roldán.