- Sin embargo Felicitas Vázquez solicitó apoyo de la GN, SEDENA y SSC para fortalecer operativos de vigilancia.
A una semana del asesinado del padre del ex alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez en su propio domicilio, la Presidenta Municipal, Felicitas Vázquez Islas, minimizó los casos de inseguridad y afirmó que trabaja “para dar la certeza a la población que todo estará bien en el municipio”.
Lamentó que tras el hecho, se haya generado la sensación de que Panotla es un municipio de inseguridad, por lo que se han implementado operativos de manera coordinada con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la policía municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para recuperar la tranquilidad.
Cuestionada sobre los problemas de inseguridad en el municipio, luego de que la semana pasada sujetos desconocidos arrebataron la vida al padre del exalcalde Eymard Grande en su propio domicilio, la alcaldesa lamentó el hecho y afirmó que el caso ya esta siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) y ofreció dar seguimiento y colaborar “en lo que sea necesario para esclarecer las cosas”.
Afirmó que los recorridos de vigilancia se están realizando en todas las comunidades, colonias y cabecera del municipio de Panotla.
Justifica retiro de entrega de obra
Por otro lado justificó el haberse retirado de un acto donde entregaría una obra de impacto social iniciada por la anterior administración, debido a la presencia del ex alcalde Eymard Grande Rodríguez.
“Por respecto a los ciudadanos y tomando en cuenta las investigaciones que se realizan y las denuncias que estoy presentando, debo ser congruente con la cuarta transformación de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, por lo que decidí retirarme”, recalcó la alcaldesa morenista.