-El líder nacional, Marko Cortés dijo que aun no son los tiempos, pero “hay opciones que han levantado las mano; damas y caballeros listos para una contienda para ir a ganar”.
Para las elecciones del 2021, el Partido Acción Nacional (PAN), podría ir en alianza con otros partidos políticos aseguró el líder nacional Marko Cortés Mendoza, al tiempo de dejar abierta la posibilidad de que la ex perredista Minerva Hernández Ramos sea la abanderada a la gubernatura.
En breve entrevista, tras asistir el primer informe de actividades de la ex Secretaria de Finanzas en el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya, aseguró que el PAN tiene el interés y disposición para entablar acuerdos con otras fuerzas políticas.
Cuestionado sobre la posibilidad de que Hernández Ramos sea por segunda ocasión la candidata a la gubernatura en las elecciones de 2021, Cortés Mendoza no confirmó pero tampoco descartó esa posibilidad, aunque aclaró que “aún no son los tiempos”.
Sin embargo, asentó que en Acción Nacional “tenemos buenas alternativas, buenas opciones que han levantado las mano; damas y caballeros listos para una contienda para ir a ganar”.
Mientras llegan los tiempos electorales, dijo, en la agenda del PAN tiene el análisis del Paquete Presupuestal del 2020, donde será analizado para plantear una reducción a ISR actualmente en el 8 por ciento, así como dotar de mayores recursos a los municipios, que pase del 4 al 10 por ciento y se eliminen los apoyos a los programas sociales como el de los ninis.