- Paro al miocardio fulminante, al parecer fue la causa.
Un médico internista originario de Tlaxcala murió durante su participación en la XIX Carrera Internacional del Golfo 10K, realizada el sábado en el Estado de Veracruz al sufrir un paro cardiaco fulminante.
De acuerdo con diversos portales de noticias entre ellos www.imagendeveracruz.mx y www.urbisveracruz.com.mx el deportista de 59 años de edad, viajó a Boca del Río para competir; él y su esposa llegaron tarde, por lo que José Luis Aceves Durán, se reincorporó a la competencia atlética a la altura del hotel Lois.
“Su pareja fue a la meta a esperarlo, pero al ver que no llegaba pidió informes y uno de los organizadores le dijo que había desfallecido durante el trayecto, por lo que una ambulancia de bomberos conurbados lo trasladó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz”, señala la información emitida.
Otro medio de comunicación mencionó que el deportista tlaxcalteca habría llegado al hospital sin signos vitales tras sufrir un infarto al miocardio fulminante durante su participación en la carrera de 10 kilómetros a lo largo de la costa de los municipios de Veracruz y Boca del Rio.
La muerte del médico internista se confirmó el domingo, por lo que durante la mañana de ayer lunes su cuerpo fue trasladado a Tlaxcala para poder darle sepultura.