- Es necesario que dejen de pensar en otros cargos y concentrarse en las necesidades del sector: Juárez Torres.
Luego del panorama complicado con la carencia de lluvias, sequias y limitados apoyos, para el 2023 tanto los diputados locales como funcionarios estatales deberán mostrar mayor sensibilidad a las problemáticas del campo.
En breve entrevista José Isabel Juárez Torres, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), criticó la falta de conocimiento de las necesidades del agro tlaxcalteca por parte del Secretario de Impulso Agropecuario (SIA) Rafael de la Peña Bernal.
De ahí anunció que para el próximo ciclo agrícola del 2023 invitarán al funcionario estatal para realizar una gira de trabajo por diferentes zonas de la entidad a fin de que ratifique un interés más profundo y con ello atender al campo.
“Los funcionarios no pueden estar concentrados totalmente en su trabajo y no distraerse pensando como saltar a otro lugar, tal vez de mejores salarios o de mayor oportunidades”, reiteró el ex líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Afirmó que mientras los campesinos hacen su mayor esfuerzo para levantar sus cosechas y preparar sus terrenos rumbo al próximo ciclo agrícola, de parte de las autoridades del sector agrícola simplemente, dijo, no hay resultados.