Con una marcha de mascotas por las principales calles de la capital, esta tarde sus propietarios exigieron al Congreso del Estado cumplir con la ley estatal en la materia y promover el reglamento donde se incluyan sanciones a quienes lesiones y maltraten a los animales.
Al grito de ¡Si ladras o aúllas, mi voz ahora es tuya!, el grupo de cerca de 40 personas entre ellos menores de edad, con igual número de mascotas, principalmente perros de diferentes razas, demandaron castigar a quienes violentan el derecho a la vida de los animales.
Partiendo a un costado de la Plaza Bicentenario para llegar a la sede del Poder Legislativo, lamentaron que a más de dos años de la aprobación de la Ley de Protección y Bienestar Animal, ésta sea letra muerta y no exista un reglamento que permita su aplicación en los 60 municipios de Tlaxcala.
Ante la sorpresa de habitantes de la capital quienes salieron de sus domicilios para observar el paso de canes de diferentes razas, exigieron a los 25 legisladores locales tomar cartas en el asunto y modificar la ley, a efecto de que se castigue a quienes incurren en el maltrato, igual que ocurre en otras partes del mundo.
Afirmaron que el maltrato y tortura animal es una constante permanente en la entidad e incluso a través de grupos en redes sociales se documentan estos casos, que no tienen sanciones en contra de los responsables.