- Falta de interés, morosidad o el mito que van a enfermar gravemente y morir, son las principales causas, aseguró Carlos Luna.
A pesar de tener un avance general del 90 por ciento de tlaxcaltecas mayores de 18 años de edad que ya se han vacunado, existe una población superior de 48 mil personas que se niegan a recibir la dosis por del mito de que van a morir o enfermar de manera grave e incluso morosidad, reconoció el delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.
En entrevista con www.escenainformativa.com, previo al acto oficial del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrar a la 23 zona militar del municipio de Panotla, aseguró que la entidad tiene la infraestructura hospitalaria, insumos y medicamentos para atender la actual pandemia.
A pregunta expresa, el funcionario federal aseguró que de manera global el 90 por ciento de personas mayores de 18 años en los 60 municipios de la entidad, ya han asistido a las diferentes jornadas de vacunación.
Sin embargo reconoció que alrededor de 48 mil tlaxcaltecas no han acudido o permitido se les apliquen las vacunas, por lo que son quienes tienes los mayores riesgos de contagiarse y pponer en riesgo su vida.
Lo anterior debido al mito de que al recibir la vacuna se van a morir o enfermar de gravedad, lo cual es falso pues las vacunas han permitido salvar muchas vidas y aquellos hospitalizado o que han perdido la vida no tienen el cuadro completo de dosis
En este sentido hizo un llamado a ese grupo para que acudan a recibir la vacuna y negó qe la pandemia del Covid-19 haya rebasado a la entidad.
Informó que del grupo de personas mayores de 60 años cercano a las 100 mil personas, 90 por ciento se ellas ya tienen el esquema competo y alguna falta que reciban la tercera dosis de refuerzo.
Para concluir reveló que desde que iniciaron las brigadas de vacunación se han aplicado un total de dos millones 59 mil 646 dosis, de los cuales 879 mil 760 ya tienen el esquema completo y el resto falta el refuerzo.