Cuando falta una semana para iniciar el ciclo escolar 2020-2021, a Tlaxcala no han llegado alrededor de 400 mil ejemplares por parte de Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).
La cifra representa el 32 por ciento del total de libros programados del nivel de educación básica, informó la Secretaria de Educación en el Estado(SEPE).
“El retraso afecta el inicio de la distribución de los libros de texto gratuito a los planteles para que sean entregados a los estudiantes, pues la intención de la dependencia es tener el material completo para integrar los paquetes por grupo y grado escolar para su entrega”, insistió la dependencia.
En este sentido la SEPE dio a conocer que hasta el pasado 14 de agosto, la Conaliteg había enviado el 68 por ciento del millón 254 mil 813 de ejemplares de libros de texto gratuito que tendrán que ser utilizados por alrededor de 281 mil 583 alumnas y alumnos del subsistema de enseñanza básica estatal en el transcurso del ciclo escolar 2020-2021, el cual iniciará el 24 de agosto próximo baja la modalidad de educación a distancia.
Los ejemplares faltantes corresponde al nivel de primaria, pues para secundaria, tanto generales como técnicas, 396 mil libros, llegaron a la entidad entre el 30 de julio y 5 de agosto pasado, por lo que en algunos planteles ya están la entrega de los paquetes a los padres y madres de familia.