- Se trata de servidores públicos de la actual y pasada administración, reveló Eréndira Cova.
Hasta el momento la Secretaría de la Función Pública en Tlaxcala ha sancionado, amonestado e inhabilitado a más de 100 funcionarios de la pasada administración y la actual por diversos actos, principalmente el ocupar doble plaza y falsificación de documentos, reveló la titular de la dependencia, Eréndira Cova Brindis.
Durante breve entrevista reconoció que una de las quejas recurrentes que recibe la dependencia la ciudadanía es la mala atención con retrasos y obstaculización de trámites.
“Lo que nosotros pretendemos ahora en este año es continuar con esa revisión atender las demandas y quejas que tenemos que nos llegan a la Secretaría de la Función Pública en el sentido acciones que generan actos de corrupción, una mala atención, actitudes de abuso de poder, digamos con decirlo por algún modo, esa es la principal queja que tenemos en el interior de las dependencias”, dijo.
Sin precisar nombres, dijo que a la fecha más de 100 funcionarios de administraciones pasadas y de la presente han sido sancionados, amonestados e inhabilitados debido a que ocuparon dobles plazas y falsificaron documentos, entre otras irregularidades.