- Porfirio Muñoz Ledo, anunció que impugará el resultado porque carece de legalidad.
Mario Delgado Carrillo es el virtual nuevo dirigente nacional de MORENA, luego de ganar la tercera encuesta, avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE), con el 58.6 por ciento de las preferencias contra el 41.4 de Porfirio Muñoz Ledo.
El levantamiento de la encuesta concluyó ayer jueves a través de 4 mil 500 cuestionarios los que aplicaron 3 casas encuestadoras.
Luego de que en la segunda encuesta se diera un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, se levantó una tercera encuesta, llevada a cabo el jueves 22 de octubre, para definir quién sería el nuevo dirigente nacional de Morena.
Durante la recta final por alcanzar la presidencia nacional de Morena, Muñoz Ledo y Delgado Carrillo no paraban de hacer acusaciones uno del otro.
Muñoz Ledo no reconoce resultados de encuesta
Por otro lado, tras conocerse los resultados a la presidencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo dijo que no reconoce los resultados de las encuestas que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral.
En entrevista para EL UNIVERSAL informó que la siguiente acción que tomará es apelar a un Congreso Nacional interno como partido, mismo que, afirmó ya está en marcha, porque ya se comunicó con Bertha Luján, presidenta del Consejo y con la secretaria electa Citlalli Hernández, mismas que lo apoyan.
“Yo no reconozco el resultado de estas llamadas encuestas porque no es obligatorio para el partido, porque no es constitucional, no es legal, eso es una falsedad, estos resultados no significa el triunfo de ningún candidato y nos vamos a un recurso legal que es un Congreso del partido”, señaló.