- Además es el décimo primer Gobernador con mayor aceptación de la población, dice organización «México Elige».
Las acciones y estrategias implementadas en Tlaxcala en la prevención y contención del Covid-19, colocan al Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, como el octavo mejor mandatario en el manejo oportuno de dicha crisis sanitara, con el 76.4 de respaldo de la población, señala una encuesta de la organización México Elige que se difunde este lunes.
El estudio señala además que el Ejecutivo Estatal se ubica en el ranking de los 15 mejor evaluados en la primera semana del presente mes de junio al ser enlistado en la posición número 11 con el 57.8 por ciento de aceptación general en su gestión de Gobierno.
Incluso superando el 50.8 por ciento de aprobación que tiene el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recalca la organización México Elige.
El Gobernador de Yucatán, Vidal Dosal ocupa el primer sitio con el 73.2 por ciento y el ex jugador del América y mandatario de Morelos, Cuahutémoc Blanco es último lugar, apenas superado por el poblano.
En cuanto al respaldo de los tlaxcaltecas a las decisiones tomadas para la contención del Covid-19, Marco Antonio Mena Rodríguez se ubica como el octavo mejor mandatario en el país al tener el 76.4 de aprobación.
El michoacano Silvano Aureoles tiene el sitio de honor con el 85.7 de aprobación y nuevamente el Mandatario Federal tiene de las más bajas calificaciones con apenas el 52.4 por ciento.