Llegan a rectoría y son atendidos por trabajadores de la Casa de estudios; integran comisión para dar a conocer quejas contra docentes acosadores
Alumnos de la UAT que marchan esta mañana denunciaron que han sido amenazados por parte de sus directivos de facultades de expulsarlos por participar en el movimiento “Nos quieren intimar, pero no lo conseguirán”, advirtieron a coro los cerca de 300 alumnos que participan en la marcha.
La movilización que llegó a rectoría encontró en las inmediaciones cadenas y rejas colocadas también a modo de valla para impedir su paso a lo que será el informe del rector, Luis Armando González Placencia.
A su llegada a rectoría las y los estudiantes informaron que pretendían entregar un pliego de peticiones y solicitaron ingresar al Centro Cultural Universitario (CCU), previo a informe de González Placencia.
Por el momento fueron atendidos por una comisión de trabajadores de la Casa de estudios quienes solicitaron la integración de una comisión para ser atendidas sus peticiones en contra de docentes acosadores en la institución.
En tanto alumnas denunciaron que han sido amenazadas para evitar la denuncia y continúen con la movilización que afectaría a las autoridades de la máxima casa de estudios.