Habitantes del municipio de Nopalucan, mantienen esta noche bloqueada la carretera Tlaxcala-San Martín en demanda de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agilice la entrega del cuerpo de una joven encontrada muerta en Ixtacuixtla.
Con piedras y palos, además de la quema de llantas, los familiares de Miriam N. exigieron a las autoridades esclarecer el feminicidio suscitado el fin de semana, donde fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres sin vida, con signos de violencia.
Al grito de justicia explicaron que una vez que se confirmó su identidad tras realizarse estudios de sangre de sus familiares, la PGJE debió entregar el cadáver de la joven mujer quien salió a trabajar y ya no regresó a su hogar.
“Sin embargo nos dijeron que mientras realizan la investigación dicen que el cuerpo lo podrían entregar hasta en 15 días”, dijo una de las familiares de Miriam N., razón por la cual optaron por cerrar el tramo carretero como medida de presión a las autoridades.
Utilizando diversas unidades vehiculares, los vecinos de esa demarcación indicaron que el cuerpo hallado el fin de semana en Ixtacuixtla con impactos de arma de fuego corresponde al de Miriam N., quien tenía 27 años y era vecina y originaria de ese municipio.
Los familiares demandaron el apoyo de las actuales autoridades en este caso, así como de las que están por asumir el cargo para esclarecer estos hechos, además de reforzar la seguridad, pues enfatizaron que no es justo que las jóvenes salgan de sus hogares con el riesgo de no regresar con vida.
Con cartulinas demandaron que las autoridades agilicen los procedimientos que permitan entregarles el cuerpo y esclarecer los hechos que llevaron al asesinato de la joven mujer que fue encontrado en San Miguel La Presa en el municipio de Ixtacuixtla.
Mencionar que esta noche continua bloqueada la carretera a la altura de la zona conocida como Buenos Aires, lo que ha provocado caos vehicular debido a que se trata de una de las vías más transitadas y que conecta a diversas poblaciones de Puebla y Tlaxcala.