- Colocan los hologramas de identificación en los municipios de Tlaxcala capital, Apizaco y Huamantla
La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través de su Centro Estatal de Información (CEI), mantiene de forma gratuita en Tlaxcala la instalación del chip del Registro Público Vehicular (Repuve).
El objetivo es ofrecer certeza jurídica a todos los propietarios de automóviles en el estado, además de cerrar candados de seguridad ante posibles robos, ya que gracias a este registro se pueden localizar unidades con apoyo de los arcos lectores instalados en el territorio tlaxcalteca y en la región.
Al respecto, el titular del CEI, Alejandro Di Grazia Rao informó que la Cesesp tiene vigente la instalación de tres módulos Repuve en los municipios de Tlaxcala capital, Apizaco y Huamantla, los cuales operan de lunes a viernes en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas.
Recordó que en Tlaxcala capital y en Apizaco distribuyen por día un total de 40 fichas, en tanto en Huamantla se reduce a solo 20, esto es derivado de que el trámite puede durar un tiempo estimado de 30 a 40 minutos por cada unidad.
Ante el anuncio del Programa de Canje de Placas Vehiculares por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), el cual inicia este martes 21 de marzo y tendrá vigencia hasta el próximo 29 de diciembre, Di Grazia Rao señaló que tener el holograma Repuve es también un requisito para acceder a dicho programa.
En ese sentido, informó que actualmente existe un padrón vehicular de aproximadamente 425 mil unidades motoras que circulan en Tlaxcala, de los cuales un 80 por ciento ya cuenta con un chip al ser creados en las agencias de 2010 a la fecha.
Comentó que en el 20 por ciento restante del padrón, hay automóviles de modelos atrasados al año 2010 y otros que no cuentan con un holograma por diferentes circunstancias, ya sea por extravío, daño o cambio del parabrisas, entre otros.
Por ello, dio a conocer que desde el inició de la actual administración y con corte al 15 de marzo, el CEI ya instaló más de 55 mil chips Repuve, aunque reconoció que aún resta un importante número de automóviles.
Por otra parte, destacó que en los primeros tres meses de este año ya son 17 vehículos puestos a disposición a través de los módulos Repuve, para después proceder con la entrega a sus propietarios legales.
“Muchos de los tlaxcaltecas desconocen la importancia del Repuve, pero sus ventajas son importantes, principalmente porque tendrás la seguridad jurídica de tu vehículo y además se puede identificar en caso de ser robado”, finalizó el titular del CEI.