- Necesario uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar convivencias y consumo de alimentos en el interior: Ranulfo Rojas.
Ante la tradicional celebración anual de Día de Muertos y Fieles Difuntos, la Diócesis de Tlaxcala hizo un llamado a los 60 Presidentes Municipales para mantener los diferentes protocolos y filtros sanitarios en instalaciones de panteones locales.
En entrevista, el sacerdote Ranulfo Rojas Bretón, coordinador de la Comisión Diocesana de Covid19, aseguró que a pesar de que Tlaxcala ya se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, los feligreses no deben bajar la guardia.
Afirmó que existe vinculación con la Coordinación Estatal de Protección Civil para vigilar el cumplimiento en templos religiosos de los lineamientos aprobados por el Consejo Estatal de Salud.
Para el caso de los panteones, que serán visitados a partir del 28 de octubre, las autoridades municipales deberán atender las indicaciones del sector salud apoyados por los sacerdotes de las diferentes parroquias y capillas de los 60 municipios.
“Aquí es un trabajo con los gobiernos municipales atender las indicaciones para el cuidado de la salud, entonces hicimos también esta coordinación, ya les comentamos a los párrocos que también haya coordinación con las autoridades municipales para cuidar la salud de todos. Ya dimos a conocer para que las misas se deban hacer al aire libre”, reiteró el presbítero.
Recomendó evitar aglomeraciones y convivencias en los panteones, así como el consumo de alimentos y bebidas en el interior a la par del uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, para evitar propagación y contagios de Covid19.
De igual manera cumplir con el horario de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, establecido dentro de las nuevas medidas aprobadas por el Consejo Estatal de Salud.