- 5 más carecen de este requisito indispensable y cuatro más están en proceso
Mientras tres mandos policiacos tienen evaluación pero no para el cargo que ostentan, hay cinco más que carecen de ese requisito y están en la mira de ser cesados en las siguientes semanas en caso de no someterse a dicho procedimiento.
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de Tlaxcala, los titules electos por los alcaldes de Papalotla. Sergio Lara Muñoz; de Altzayanca, Luis Alberto Huerta Hernández y de Tetlatlahuca, Hugo Mendoza Salazar designaron a sus titulares de seguridad pública, tras ser evaluados, pero no para el cargo que ostentan.
En tanto que los ediles de Acuamanala, Rogelio Pichón Luna; David Sánchez Rincón de Texoloc; Omar Maldonado Tetlamatzi de Santa Cruz Tlaxcala; Diana Torrejón Rodríguez de Tlaxco y de Apizaco no cuentan con la evaluación respectiva.
Además de que los municipios de Amaxac de Guerrero, Emiliano Zapata, Huamantla y Tenancingo, siguen en proceso de evaluación.
Mencionar que el fin de semana el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana acordó el cese de 8 directores de Seguridad Pública Municipal que no cumplieron con los exámenes de control de confianza (C3).