Mañana lunes celebraràn 479 años de bajada de la Virgen de Ocotlán.

-Desde las dos de la mañana y hasta la una de la tarde, la imagen recorrerà capillas de la capital.

Luis Vàzquez

En lo que será la edición 479 de manera ininterrumpida, este lunes se realizará la tradicional bajada de la Virgen de Ocotlàn las principales calles de la ciudad capital.

De acuerdo con información emitida por la Diócesis de Tlaxcala, el acto será una muestra de fe y devoción de los feligreses a lo largo de 13 puntos que visitará la imagen.

Afirmó que las calles céntricas serán adornadas por papel picado, alfombras de aserrín y flores de varios colores bajo los rezos de religiosos que acompañarán el recorrido.

El recorrido inicia a las dos de la mañana, para de ahí llegar a la capilla de la Santísima Trinidad y de ahí a un centro comercial donde habrá misa a favor de adolescentes y jóvenes.

La procesión seguirá en el Mercado “Emilio Sánchez Piedras” y continuará en la Parroquia de San José donde también habrá misa, con intención de acercamiento a familias, niños, adolescentes y jóvenes.

En el Hospital General de Tlaxcala visitará a los enfermos y en la central camionera será recibida por transportistas y viajeros, para de ahí seguir a la iglesia de la Catedral-Ex convento de San Francisco donde habrá Celebración Eucarística.

Cerca de las 11 de la mañana el Obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Saucedo Aquino emitirá un mensaje a servidores públicos en instalaciones del Centro de Convenciones, para dirigirse después a la capilla de El Pocito y finalmente a la una de la tarde Solemne concelebración Eucarística en Basílica de Ocotlán, con fieles de la diócesis, presbíteros, seminario y parroquias.