A menos de tres meses de iniciar el proceso electoral en Tlaxcala, grupos políticos del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital iniciaron acuerdos este domingo, con lo que literalmente están madrugando al resto de los partidos, rumbo a las elecciones del 2021.
En lo que fue la segunda mesa política de la dirigencia municipal, diferentes figuras y liderazgos alzaron la mano para encabezar candidaturas al Ayuntamiento, regidurías, presidencias de comunidad y diputaciones locales de mayoría y representación proporcional.
Los suspirantes
De acuerdo con información obtenida por escenainformativa.com, quienes ya mostraron su interés por la candidatura al Ayuntamiento capitalino son Katy Valenzuela, quien fungió como sindico en la administración de Adolfo Escobar Jardines.
La empresaria de una importante marca de transporte público por plataformas digitales, Nydia Cano, también mostró su interés por llegar al Ayuntamiento capitalino bajo las siglas de Acción Nacional.
Además del ex Director de Gobernación y ex líder municipal del albiazul, Eulalio Nava Briones, quien manifestó su interés por aparecer en la boleta electoral como candidato a la Presidencia Municipal o de la diputación local del VII Distrito.
Mientras tanto los perfiles interesados en la regiduría son Karla Galicia, Humberto Zamudio, Verónica (esposa del actual dirigente municipal), Celina Pérez, familiar de la actual diputada federal de MORENA, Claudia Pérez Rodríguez y Francisco Cuevas, sobrino de la Diputada Federal Adriana Dávila Fernández. Para la comunidad de Atempan, Azareth Olvera, ya mostró su interés por buscar la candidatura.