Luego de que Juan Antonio Hernández el “Torero” señaló que el video en el que llama “pueblo asqueroso” a Ixtenco fue editado por la dirección de comunicación de esta comuna, el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, sostuvo que el video se hizo viral con antelación por un usuario, por lo que desmintió la versión del aspirante a alcalde de Huamantla.
El presidente municipal lamentó que Juan Antonio Hernández no asuma la responsabilidad de sus actos y busque culpables.
En este sentido, insistió en que “El Torero” debe pedir una disculpa al pueblo otomí por las ofensas emitidas en sus comentarios vertidos a un grupo de pobladores de Huamantla.
Y es que a diferencia de este, Caballero Yonca manifestó que en ningún momento haría uso de recursos humanos para denostar a cualquier personaje político o municipio del estado.
“Nosotros somos respetuosos de los actos políticos de cualquier personaje siempre que no ofendan a nuestro pueblo”.
Caballero Yonca, lamentó que una persona pública acuse sin fundamento y denigre a un Municipio, además de que el Ayuntamiento interpondrá una denuncia penal en contra de la persona que se autodenomina “el torero”, o en contra de quien o quienes resulten responsables, para que se finquen las responsabilidades correspondientes, y así el video pueda ser sometido a procesos periciales a fin de que se compruebe o no su veracidad, además el video fue publicado por varios medios de comunicación a nivel estatal y a traves de perfiles en redes sociales; para que de ser cierto o no se pueda fincar la responsabilidad penal a quien corresponda.
El equipo jurídico de la administración, indicó que el delito que se tipifica, sería el de Discriminación, y los que resulten, previsto en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
Finalmente, el Munícipe reafirmó que este video no fue editado por este Ayuntamiento, ni por ninguno de los que integran la administración Municipal.