- Esta vez MORENA no convenció a los priistas ni tampoco alcanzó la mayoría calificada para avalar la propuesta
Tal y como lo habían anunciado, legisladores del PAN, PRI, PRD y MC lograron esta noche de martes, no solamente frenar si no también desechar de plano el proyecto de reforma electoral propuesto por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Con 269 votos a favor, 225 en contra y una abstención, el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución en materia electoral no alcanzó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, que desechó el proyecto.
Esta reforma proponía la transformación del INE, la reducción de legisladores en las cámaras legislativas, la disminución de los recursos públicos a los partidos políticos y la elección popular de los consejeros y magistrados electorales, entre otras muchas propuestas.
De esta manera los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no logró esta vez convencer al Partido Revolucionario Institucional de apoyar su iniciativa presidencial y no alcanzó la mayoría calificada de la dos terceras partes de los legisladores presentes hoy en el salón de plenos, que debía ser de al menos de 329 votos.