La destitución inmediata de cinco funcionarios foráneos, la reapertura de la Presidencia Municipal y mantener sin incremento los diversos impuestos, son parte de los acuerdos alcanzados para destrabar el conflicto de Amaxac, luego de nueve días de haber estallado la inconformidad.
De acuerdo a información a la que se tuvo acceso señala, que ante la presencia del Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández se pactaron los acuerdos.
El primer acuerdo fue la inmediata destitución de cinco funcionarios que no son originarios de Amaxac y que, a decir de los inconformes, no han dado resultados.
Se trata de Demetrio Nezahuatl Conde, adscrito a Tesorería; Misael Castañón Velázquez de la dirección de Planeación y Desarrollo Municipal.
De igual manera del abogado panotlense Jairo Lima de la dirección Jurídica; Ericka González del Departamento de Ingresos de Tesorería y Casimiro Cruz Castillo que tiene el cargo de juez municipal.
Mientras que siete funcionarios foráneos más serán sometidos a evaluación los dos próximos meses.
Otro de los acuerdos es la reapertura de instalaciones de la Presidencia Municipal el martes por la mañana y cancelar el acuerdo que estableció incrementos de impuestos.