- La Gobernadora Lorena Cuéllar informó que en breve será dado a conocer el proyecto a ejecutar en el predio.
A través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado del Gobierno Federal, Tlaxcala logró recuperar un predio de 16 hectárea de terreno en los límite de Huamantla e Ixtenco donde quedó parado el proyecto de central de abastos y central camionera.
En entrevista la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, explicó que el litigió estaba ya casi perdido, sin embargo con la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue posible y recuperarlo para la entidad sin haber destinado ni un solo peso.
Abundó que el predio tiene una extensión de 16 hectáreas y estaba valuado en un costo de 80 millones de pesos, donde se tenia previsto construir una central de abasto y central camionera, sin embargo la obras quedaron canceladas hace varios años por problemas legales.
Dijo que en ese inmueble, su administración impulsará otro plan de infraestructura de alto calado que impulse el desarrollo económico de la zona oriente de la entidad.
“Hoy apenas estamos rescatando un terreno porque el presidente se comprometió hace unos meses (…), ya es un hecho, ahora si vamos a proceder nosotros. Acabo de hablar con el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, es ya una decisión nacional y son 16 hectáreas que era importante recuperar. En unos días en cuanto tengamos la escritura, haremos un evento formal para que se conozca que la tenemos”, dijo.
“Ya hicimos un recorrido y vimos sus condiciones, vamos a trabajar para ver de cuánto estamos hablando para un proyecto y en adelante podamos echarlo adelante, pero hoy ganó Tlaxcala”.