El representante de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos afirmó que durante este primer fin de semana largo lograron un repunte en las ventas, lo que da un respiro para este sector que aún no logra recuperarse al 100 por ciento de los daños causados por la pandemia.
Afirmó que desde el pasado viernes notaron un leve incremento en la afluencia de comensales, los tres días siguientes permitieron llegar al 50 por ciento, sobre todo en los municipios con mayor demanda turística.
Zamora Ríos indicó que tras los ajustes que el Consejo Estatal de Salud hizo a los lineamientos para contener la pandemia, los restauranteros mantienen las medidas y protocolos de higiene, con el fin de que los clientes se sientan seguros en estos lugares, pues lo que menos quieren es cerrar sus negocios.
“Los lineamientos no cambian mucho, si está de cuidado esta variante de ómicron, tenemos que alineándonos a las medidas que nos marquen, ya estamos desesperados, tenemos recuperarnos por esto del Covid-19, ahorita nos quedan mantener las medidas de sanidad y seguridad en la entrada de los restaurantes, reforzarlas, mantenerlas, seguimos diciendo no bajar la guardia, aplicando lo de mesa segura y respetar los protocolos que nos están marcando”, recalcó.
En el tema de la suspensión momentánea de las actividades de Carnaval, señaló que significaba una derrama económica considerable para los empresarios, estarán atentos a las indicaciones; por lo que confió que los casos de Covid-19 disminuyan y logren la recuperación lo más pronto posible.