- La también legisladora del PRI crítico que se haya dado empleo a extranjeros antes que mexicanos.
Al garantizar que desde la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) habrá respecto y colaboración, la lideresa Blanca Águila Lima, consideró que la llegada de los 26 médicos cubanos es solo «un mejoralito» para la actual problemática de la salud de los Tlaxcaltecas.
Fiel a su estilo y en entrevista con www.escenainformativa.com, criticó que autoridades federales y estatales hayan dado preferencia a galenos extranjeros antes que los mexicanos.
No obstante reconoció que Tlaxcala carece de especialistas destacados, pero se pudo haber contratado a médicos de entidades vecinas como Puebla, Hidalgo y Estado de México.
En este sentido la también legisladora del Partido Revolucionario Institucional(PRI) aseguró que no habrá discriminación contra el personal extranjero, pues remarcó que se les garantizará el respeto a sus derechos laborales.
“Mientras estén trabajando dentro de la legalidad; es decir, mientras hayan presentado sus exámenes de competencia para que puedan tener la autorización legal de ejercer la medicina en el país, pues a nadie se le pude negar el tema del trabajo, pero resalto, deben tener primero la oportunidad las y los médicos mexicanos”, concluyó diciendo.