- El seminario apoya a los feligreses que pasan por el estado en estos días
Con un llamado a respetar a los peregrinos en su paso por el estado el rector del seminario, Ranulfo Rojas Bretón, dio a conocer que hasta el momento solo ha alojado a una peregrinación en el edificio del seminario proveniente del estado de Veracruz.
Cuestionado sobre las actividades que llevan a cabo en este espacio educativo durante estos días previos al festejo guadalupano, Rojas Bretón solicitó ser conscientes del paso de los peregrinos porque “es un deseo de peregrinar” y aunque en el estado las carreteras son difíciles, la población no debe poner en peligro la vida de la gente que camina por las vías de comunicación.
Solicitó no faltar al respeto, cuidarlos, moderar la velocidad, tener paciencia en su paso y viajar con mucho tiempo para prevenir accidentes.
El párroco solicitó a los peregrinos que se confiesen en su paso por las poblaciones a fin de participar en las fiestas religiosas, de igual manera que recojan su basura en los lugares donde coman, apagar sus fogatas para evitar incendios.
Rojas Bretón dijo que por su parte los sacerdotes los apoyan con las bendiciones, las salidas, así como su regreso, de ahí que dijo estarán pendientes de apoyarles en sus necesidades para llegar a la Villa.