- En su cierre de campaña, la abanderada por la coalición «Juntos Haremos Historia» exhortó a sus contendientes a la unidad política y social.
Con un llamado a la unidad política y social del resto de abanderados, así como dejar a un lado rencores y revanchismos, Lorena Cuellar Cisneros, afirmó que su triunfo está garantizado el próximo seis de junio para iniciar la verdadera transformación de Tlaxcala.
En un acto masivo del cierre de su campaña en el estadio Tlahuicole y con la ausencia de su principal impulsor, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado Carrillo, afirmó que “la victoria será de todos porque quiere un estado próspero para las futuras generaciones”.
Al tomar la palabra, Armando Contreras, representante de la cuarta circunscripción de MORENA señaló que la victoria no la van a impedir aquellos que compren el voto con despensa o animales.
Entre gritos y porras de más de 10 mil asistentes y simpatizantes morenistas, del partido verde ecologista, del trabajo, nueva alianza y encuentro social de Tlaxcala, Cuellar Cisneros agradeció la confianza de tlaxcaltecas de los 60 municipios.
Abundó que a lo largo de su recorrido presentó no solamente propuestas, sino también propuestas, soluciones, alternativas y sobre todo la disposición a trabajar juntos “no tenemos la menor duda que los candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” tenemos las soluciones que ofrecen la certeza, la seriedad y la firmeza para lograr la transformación”, recalcó.
Tajante afirmo: “estamos en la recta final, vamos todos a impulsar el voto razonando y con responsabilidad ciudadana, vamos a vigilar las casillas, vamos a cuidarles las manos a los de enfrente. Vamos por la transformación de Tlaxcala; vamos a materializar los sueños de todos los Tlaxcaltecas y seamos la voz de todos aquellos que nunca han sido escuchados”.
Cuellar Cisneros hizo un llamado a la unidad política y social al candidato y las candidatas participantes en la contienda, “seré una gobernadora incluyente, respetuosa y de puertas abiertas. Bienvenidos, todos aquellos que quieran aportar para bien y, sin corrupción en mi gobierno. Desde aquí, les manifiesto mi respeto y mi reconocimiento”.
“Quiero destacar que no son tiempos de guerra, de revanchas, de rencores. Si no hay elección de Estado, no habrá en ningún sentido Estado que se ocupe de lo innecesario, ni gobernadora que pierda su tiempo y fuerzas en lo que no ayuda a la reconciliación política y social. Yo quiero, y pido unidad para Tlaxcala, ¡todos somos importantes para lograrlo!
Finalmente aseguró estar preparada para ser gobernadora de los tlaxcaltecas “para representar los intereses de todos los tlaxcaltecas, estoy preparada para ello, mi origen, mi formación, mis principios, mis valores y el amor a mi pueblo son mi inspiración; sus preocupaciones y sus carencias son las mías”.