- La Comisión Especial acordó escuchar a las dos partes en conflicto para presentar pruebas de sus acusaciones y defensa.
Luego de la instalación oficial y a un año de haber surgido el conflicto, este lunes la Comisión Especial de diputados para analizar caso de Xicohtzinco acordaron llamar a comparecer al alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez y el grupo de inconformes que piden su destitución.
En sesión de trabajo el Presidente de la comisión y los vocales Miguel Ángel Caballero Yonca, Diana Torrejón Rodríguez y Jaciel González Herrera, respectivamente, afirmaron que ambas partes deberán presentar pruebas de sus acusaciones.
De ésta manera a las 10 de la mañana el edil surgido de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), deberá justificar las causas por las cuales no debe proceder la separación del cargo.
Mientras que a las 11 los ocho integrantes de la comisión, entre ellos el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Texis Badillo y el ex titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Luciano Crispín Corona Gutiérrez, quienes deberán presentar pruebas de sus acusaciones.
A la par la Comisión Especial pedirá información a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el OFS a fin de conocer si existen carpetas de investigación o algún procedimiento administrativo en contra del Barroso Ramírez desde la anterior administración municipal en el cual fungió como Director de Obras Públicas y hasta el momento como alcalde en funciones.