- Prevenir contagios de Covid-19, el principal objetivo, aseguró el alcalde Mario López López
El Presidente Municipal de Xaloztoc, Mario López López, llamó a la población en general para no poner en riesgo a sus familias, principalmente menores de edad, y evitar salir a pedir la tradicional “calaverita”.
Lo anterior debido a los altos riesgos que implica de contagiarse o propagar el Covid-19 e influenza.
En breve entrevista reiteró que desde este viernes 30 de octubre y hasta el lunes dos de noviembre los panteones de la cabecera municipal y las comunidades permanecerán cerrados al público.
El alcalde pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir respetando y cumpliendo las diferentes medidas que han establecido las autoridades sanitarias del gobierno federal, estatal y municipal.
Dijo que en el municipio de Xaloztoc la tradición de salir a pedir “calaverita” principalmente menores de edad acompañados por familiares y vestidos con disfraces alusivos tiene un arraigo ancestral, sin embargo ante las actuales condiciones sanitarias por el Covid-19 exhortó evitar esta actividad.
Por lo que pidió a las familias permanecer en sus domicilios y disfrutar estas tradiciones al interior de sus hogares, pues en estos momentos lo más importante es garantizar la integridad y salud de los xaloztences.