Luego de la ejecución de dos masculinos el martes en la comunidad de Popocatla, el Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández reconoció que la zona de los limites de Ixtacuixtla con Texmelucan es ya un “foco rojo” por la compra –venta ilegal de carros.
En entrevista aseguró que la región poniente que tiene vecindad con municipios poblanos, está reconocida como uno de los principales focos rojos de inseguridad para Tlaxcala, derivado de la intensa actividad económica en la región.
Ante lo anterior adelantó que en breve la Guardia Nacional(GN),establecerá una base en la zona de Ixtacuixtla para contribuir a inhibir las acciones criminales que se dan allá, principalmente por el tianguis de ropa y la venta de automóviles, en muchos casos, fraudulenta.
En este tenor no descartó que los dos hombres que fueron asesinados a balazos el martes en Ixtacuixtla, sobre la carretera federal Tlaxcala – Texmelucan, hayan estado relacionados con una operación engañosa de un vehículo automotor.
“Hay puntos identificados donde la incidencia delictiva es constante y una de ellas es la zona limítrofe con Texmelucan por la actividad económica que se mueve en la región, como el tianguis de ropa y la compra venta de autos (…). La Procuraduría ya investiga, pero no descartamos que tengan que ver con la compra venta de autos que se da en San Martín de forma fraudulenta”.
Eso sí, subrayó que ninguno de los dos sujetos ejecutados era tlaxcalteca, ya que uno era de Hidalgo y el otro del Estado de México.
González Hernández comentó que el tema de la inseguridad en Texmelucan y que afecta a Tlaxcala ya fue planteado al Gobierno de Puebla, con cuyas autoridades del ramo se tendrá una reunión el próximo viernes para determinar las acciones a desarrollar para contener los delitos.
“Vamos a tener una plática para tener un panorama claro y, con base en el convenio que firmamos, se vean situaciones específicas de cada municipio”.