Líder de tianguistas de Texmelucan politiza tema de seguridad pública en Papalotla

  • Fracasó la convocatoria de Alberto Amaro a una manifestación este miércoles

Sin obtener la convocatoria esperada y en un claro uso político, el perredista Alberto Amaro, dirigente de tianguistas de Texmelucan, demandó una mayor efectividad en la seguridad pública del municipio de Papalotla, al sur de Tlaxcala.

El hijo del ahora extinto, ex diputado federal y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezó una marcha con menos de 60 personas en su mayoría comerciantes que laboran en el tianguis del municipio poblano de Texmelucan.

Desde el lunes el personaje convocó a través de redes sociales a participar en la marcha prevista para este miércoles, sin embargo no tuvo eco a pesar de que algunos de los asistentes, dijeron haber sido “condicionados”.

Con lonas y pancartas los inconformes exigieron una reunión de trabajo con el alcalde Sergio Lara Muñoz, para pedir cambiar las estrategias de seguridad y contratar solamente a policías debidamente certificados.

En la víspera la tarde de ayer martes en un video compartido en redes sociales, el alcalde reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo las acciones y proyectos que permitan garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes.

Además ofreció las puertas abiertas al diálogo y las legítimas demandas, al tiempo de pedir la participación de la población para denunciar cualquier acto delictivo, pues dijo la seguridad pública “no se politiza y sí se profesionaliza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *