Al comprobarse que actuó en defensa propia, el exmilitar Álvaro N., que abatió a dos delincuentes la tarde del lunes en la calle Xicohténcatl, del municipio de Apizaco, obtuvo su libertad.
El personaje se hizo viral en redes sociales donde recibió muestras de apoyo para que fuera liberado, ya es conocido como “el justiciero de Apizaco” en medio de cuestionamientos a la actual administración del panista Julio Cesar Hernández Mejía.
Recordar que el lunes el militar retirado fue atracado por dos delincuentes armados, quienes intentaron despojarlo de dinero en efectivo en calles céntricas de la ciudad riela, pero éste se defendió y logró abatir a los delincuentes que cuentan con antecedentes de haber participado en otros asaltos violentos.
De esta manera y apoyado por un asesor jurídico de la 23 Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) de Panotla, Álvaro N. logró su libertad por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al comprobarse que la acción fue en defensa propia y se descartó una conducta dolosa por parte del detenido, ya que se verificó que actuó en legítima defensa.
Además de que comprobó contar con los permisos correspondientes para el uso de armas.