El conflicto entre Rusia y Ucrania mantiene repercusiones económicas en la economía del mundo, de las que Tlaxcala no es ajena; estas condiciones han dificultado el crecimiento sobre todo en temas energéticos, así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón.
En entrevista, sostuvo que las empresas han buscado alternativas para suministrar los insumos con el fin de no dejar de operar; sin embargo, este hecho sí ha tenido repercusiones de manera indirecta, el más reciente un paro técnico de la empresa Audi que afectó a las distribuidoras en Tlaxcala.
“Tuvimos el último paro técnico fue en Audi que fue 22 de junio al 24 de julio y que hoy hemos tenido la comunicación con la gente de Audi ya están al 100 por ciento y esto nos ha ayudado para que las empresas proveedoras de Audi que están aquí en Tlaxcala, que ya estén en beneficio con todos sus trabajadores y plantillas y de producción no sean afectadas”.
Abundó que, a pesar de esa situación, la generación de empleos no se ha visto afectada, los industriales han buscado nuevos clientes y que eso ha permitido que se generen nuevas fuentes laborales de ahí que mantienen comunicación con estados de la región centro del país como Morelos, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México para propiciar estabilidad.
Marroquín Calderón sostuvo que debe ser trabajo en equipo entre la Iniciativa Privada y el gobierno estatal para no dejar de crecer en materia económica y continúe la inversión para crear empleos en la entidad.