- La delegada nacional, Sandra Aguilar Vega, cuestionó a legisladores por no haber criticado las labores del funcionario.
Luego de la comparecencia del Secretario de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala, Ramón Celaya Gamboa, la delegada política de la CONAVISA de Movimiento Ciudadano, Sandra Aguilar Vega, señaló que las y los diputados del Congreso Local se mostraron poco críticos ante este ejercicio democrático, pues quedaron a deber cuestionamientos importantes.
“Resultaba necesario cuestionarle al titular de la SSC sobre la información que circula en medios de comunicación locales y nacionales como Milenio y El Universal, respecto al amparo ante la corte federal presentado por su esposa Maribel Cervantes Guerrero por una orden de aprehensión en su contra”, señaló la delegada.
Lo anterior, toda vez que circula información en los medios sobre la colaboración de la esposa de Celaya Gamboa con Genaro García Luna, ex titular de la SSP federal, actualmente preso y en juicio en EUA por su probable participación con cárteles del narcotráfico.
“A excepción de los diputados Manuel Cambrón Soria y Blanca Águila Lima, quienes con datos verídicos, aseguraron que sí hay delincuencia organizada en el estado, los demás legisladores se mostraron sometidos ante el gobierno actual”, mencionó.
Asimismo, Aguilar Vega lamentó que el Secretario de Seguridad haya externado las represiones que planea realizar en las marchas con motivo del 8M, pues ante los legisladores aseguró que actuarán en caso de que las mujeres se manifiesten y dañen el patrimonio del estado.
“En la comparecencia pudimos ver un titular que maneja un doble discurso, por un lado se dice abierto ante los movimientos feministas y por otro lado, asegura que no habrá diálogo con las manifestantes y que será la represión la vía que tomarán en caso de que la marcha dañe sus intereses”, puntualizó
Finalmente, la delegada comentó que las y los ciudadanos estarán vigilantes de las acciones y resultados que se den en materia de seguridad en Tlaxcala, pues esperan que sus compromisos no queden en el discurso.