El próximo 24 de febrero la diputada perredista Laura Yamili Flores Lozano se retirará del cargo de diputada para contender por la presidencia municipal de su natal Benito Juárez.
De acuerdo al documento dado a conocer a través de la correspondencia del Congreso del Estado este martes, la legisladora solicitó “licencia sin goce de percepción para separarse temporalmente del cargo de diputada propietaria a partir del día 24 de febrero del año 2021”.
Con este procedimiento se inicia la migración de legisladores para contender en el próximo proceso electoral en diferentes puestos de elección popular.
Es de recordar que la semana pasada www.escenainformativa.com, adelantó el inicio de la temporada de “chapulines” con la posible licencia de por lo menos 20 de 25 diputados que buscarían su reelección (5) o llegar a diversos ayuntamientos (15).
En este caso la perredista es la primera en oficializar su salida por lo que de esta fecha hasta dos semanas más el resto podría llevar a cabo el mismo procedimiento.
Por lo anterior deberá ser llamada para asumir el cargo, su suplente Laura Azucena Cisneros Cirio.