La transparencia en el proceso interno de Morena fortalece su democracia interna, y nos da calidad moral para mantener la unidad, afirmó Ana Lilia Rivera Rivera.
Tras afirmar que la paridad y la equidad de género llegaron para quedarse en Morena, resaltó que hoy los hombres de su partido han entendido que las condiciones de participación de las mujeres en la política ya cambiaron.
La presidenta del Senado sostuvo en entrevista que un partido político como Morena tiene que procurar que su fortaleza sea la democracia, dijo que debe ser su principal baluarte.
Consideró que el proceso interno de encuestas se ha perfeccionado, se ha fortalecido la participación de los aspirantes, ha sido transparente y eso nos da calidad hacia el exterior y, por tanto, abundó, es lo único que puede garantizar la unidad.
Rivera Rivera lamentó que haya tenido que pasar tanto tiempo para que las mujeres tuvieran una participación relevante en la política, aún cundo este género es la mitad, o más, de los votantes en nuestro país.
«Somos la mitad o más de las que sostenemos los hogares en este país, y somos la mitad o más de quienes tenemos tres jornadas de trabajo, es increíble que durante tantos años hayamos sido ciudadanas a medias», opinó.