Un joven fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y la policía municipa, y con ello evitaron que fuera linchado por pobladores de la comunidad de San Diego Recoba del municipio de Hueyotlipan, luego de ser acusado del robo de un vehículo.
Conforme a un reporte al número de emergencias 911, alrededor de las 22:00 horas del sábado, el C5I tomó conocimiento sobre un grupo de vecinos de la comunidad de Recoba que tenían retenido a un hombre a quien amenazaron con lincharlo, ya que presuntamente minutos había robado un vehículo Ford tipo Focus.
Fue así como policía municipal llegó como primer respondiente al lugar de los hechos, posteriormente lo hizo personal de la SSC, quienes de inmediato activaron el protocolo anti-linchamiento y tras una negociación por varios minutos, los pobladores entregaron al imputado.
Presionado por las advertencias de los habitantes y la presión ejercida hacia el presunto ladrón, éste dio la ubicación de su cómplice, quién presuntamente tenía en su poder la unidad hurtada.
De esta manera personal policiaco inició un operativo de búsqueda del automóvil, siendo fructífero y localizándolo junto con una mujer.
Por esta acción Abel N., originario del municipio de Benito Juárez y Lorely N., originaria de San Simeón Xipetzinco, quedaron a disposición del juez local, ya que la parte afectada, de manera extraoficial, no quiso proceder en contra de ellos por el hurto de su vehículo.