A más de cien años de la Revolución Mexicana quedaron atrás periodos complejos para la sociedad en su conjunto, la dictadura, el Maximato y más recientemente el presidencialismo, vulnerando así nuestra democracia, afirmo el diputado local Vicente Morales Pérez.
Durante su intervención en la sesión ordinaria de este jueves ante los integrantes del pleno de la LXIV Legislatura, el también presidente del Comité de Administración, sostuvo que, a esta distancia de tiempo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busca actualmente honrar y llevar a cabo la justicia social tan esperada y anhelada por el pueblo de México.
Sin embargo, han sido otros factores, tales como la corrupción y la pobreza, los verdaderos enemigos de México, calificó.
En este mismo sentido el legislador argumentó que el gobierno de la Cuarta Transformación los está enfrentando con éxito y audacia, con el propósito de heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones.
“Hoy recordamos con emoción y respeto a hombres como Francisco I Madero, Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata, José María Pino Suarez y Venustiano Carranza, entre otros” destacó Morales Pérez.
Por eso en esta fecha tan memorable del 20 de Noviembre, el llamado que hacemos es a la reivindicación de los principios que dieron origen a este movimiento social, que permitió dejar atrás la etapa de la opresión del hacendado y el dueño de la fábrica.