La Coordinación Estatal de Protección Civil, atendió corto circuito de cables de alta tensión en Acuamanala

  • Se descarta algún riesgo; la zona de encuentra segura.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), descartó haber detectado un brote de lava en Acumanala, tras investigar y evaluar una situación ocurrida en el camellón de la carretera vía corta.

La situación se generó debido a una lámpara luminaria que estaba en contacto con cables de alta tensión, lo cual provocó que las fotos celdas se fundieran y se derritiera material de plástico. Se trató de un arco eléctrico que hizo contacto con el tubo de la lámpara, produciendo la eventual fusión del plástico.

Ante esta situación, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, reiteró el apoyo brindado y la realización de supervisión y retiro de la lámpara. Además, se descartó cualquier peligro para la población.

La CEPC continúa en coordinación con las autoridades municipales para brindar apoyo y asistencia a la población afectada. Asimismo, permaneceremos en alerta para atender cualquier eventualidad que pueda surgir.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene el compromiso de velar por la seguridad y bienestar de la población Tlaxcalteca.