- Con una inversión de 65 millones de pesos, se renovarán las cerca de 13 luminarias de la capital y sus comunidades.
Con inversión de 65 millones de pesos, la noche de ayer el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso puso en marcha el programa de cambio del 100 % de las cerca de 12 mil luminarias del alumbrado público y que abarcará el total de comunidades, barrios, delegaciones y colonias.
Ante vecinos de la colonia Miraflores de la comunidad de Ocotlán, la más poblada del municipio capitalino el edil morenista lamentó que los últimos 12 años la ciudad haya sido abandonada, por lo que tiene muy marcado rezago social.
En entrevista colectiva posterior luego de dar el banderazo de inicio de colocación de lámparas led que permitirán ahorros de 10 millones de pesos al año en el consumo de energía, Corichi Fragoso reveló que los recursos son parte de un crédito contraído y el cual será pagado a más tardar el mes de julio de 2024, es decir un mes antes de concluir su administración.
Corichi Fragoso explicó que la renovación de las luminarias, que tienen una garantía de 10 años de duración, se ejecutará en los cuatro siguientes meses y alcanzará las 11 comunidades, siete delegaciones y el Centro Histórico.
Afirmó que con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se logró tener un diagnóstico completo de las condiciones de operación de cada una de las lámparas que tiene la capital de Tlaxcala, ante lo cual se pone en operación también un número telefónico (246 49 45676) exclusivo para recibir denuncias ciudadanas en caso de detecta deficiencias.
El munícipe reiteró que de los más de 200 millones de pesos que le dejaron de deuda, ya fueron pagados el 10 por ciento hasta el momento.