- Este viernes realizaron asambleas por separado en la capital y Apizaco.
En un marcado proceso que evidenció nuevamente que pueden más las diferencias antes de los acuerdos, en asambleas por separado Karina Erazo Rodríguez y Enrique Escobar Cortés se proclamaron nuevos líderes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de mayo”.
Sin embargo será el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), quien defina de una vez por todas la legalidad del proceso y con ello otorgar la toma de nota a uno de los dos grupos que promueven por un lado los ex líderes Pedro Erazo Rivera y Guadalupe Rodríguez Guzmán; y por el otro ex polémico ex dirigente Edgar Tlapale Ramírez.
Este viernes y bajo estrictas medidas de seguridad que incluyo la presencia de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional tanto en el interior como el exterior en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, se retomó la asamblea que quedó pendiente el pasado 23 de septiembre.
Así bajo la presencia de un notario público y de personal del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Karina Erazo Rodríguez, hija de los ex lideres Pedro Erazo Rivera y Guadalupe Rodríguez, con la planilla café se alzó con el triunfo, superando a Pablo Flores Xochitemol y Mauricio Cervantes que también participaron en el proceso.
En tanto que al mismo tiempo pero en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco se realizó la otra reunión del grupo encabezado por el ex líder Edgar Tlapale Ramirez, teniendo como única planilla la de Enrique Escobar Cortés y la cual solo fue avalada por los agremiados.