- En conferencia de prensa, la Presidenta de la Mesa Directiva desmintió acusaciones y afirmó que se atenderá petición de juicio político contra titular de PC.
La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Félix Pluma Flores, desmintió que los cuatro jubilados hayan sido retenidos, pues estuvieron en el interior por decisión propia y en todo momento hubo dialogo y recibieron las facilidades por parte de personal de seguridad.
En conferencia de prensa realizada a las 10 de la mañana y convocada por el Director de Comunicación Social, David Rodríguez Silva a las 09:45 horas, la joven legisladora, visiblemente nerviosa, afirmó que los inconformes abandonaron el recinto por decisión propia, por lo que en ningún momento estuvieron retenidos y por ende tampoco liberados.
Como lo informó de manera oportuna por escenainformativa.com, ayer por la noche, cuatro trabajadores jubilados de Pensiones Civiles de Tlaxcala, fueron encerrados en la sala de plenos por indicaciones de la Presidenta de la Mesa Directiva, María Félix Pluma Flores, desde las seis de la tarde en instalaciones del Congreso del Estado.
Al respecto en la conferencia de prensa en el salón verde de la legislatura local, Pluma Flores, abundó que por la noche se establecieron platicas para que pudieran abandonar las instalaciones del Congreso del Estado, pues el horario de cierre es a las 20 horas, sin embargo decidieron quedarse en interior.
A pregunta expresa del reportero de escenainformativa.com, sobre las acusaciones de que indicaciones de la Mesa Directiva fueron encerrados, la diputada del Partido del Trabajo (PT) desmintió en hecho y aclaro, que nunca fueron encerrados, retenidos o privados de su libertad.
Incluso detalló que por más de dos horas dialogo con las cuatro personas, junto con el Director Jurídico del Congreso y antes de la media noche de ayer optaron por retirarse de manera voluntaria del recinto legislativo.
Además de que se acordó que el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), José María Méndez Salgado, en su calidad de Presidente de la Comisión Instructora de Juicio Político los atendiera.
Sobre una de sus peticiones de iniciar juicio político en contra del Director de Pensiones Civiles de Tlaxcala, Roberto Moran Pérez, Pluma Flores, afirmó que será la próxima semana cuando se tenga una mesa de trabajo para analizar la situación.
Finalmente lamentó que antes de tomar esta acción, los pensionados no tuvieron contacto o dialogo previo con diputados locales y que desconoce si los quejosos presentarán algún tipo de queja.