- Se adhirió a los documentos básicos, cumple con el Estatuto del partido y respetará resultados.
Al registrarse al proceso interno del partido MORENA para la selección de su candidato a la presidencia municipal de esta capital, el ciudadano Jorge Corichi estampó su firma autógrafa.
De esa forma, a inicios del mes que corre suscribió un documento dirigido a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA en el que se comprometió a promover el proyecto y los valores de la Cuarta Transformación, en la inteligencia de que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.
De la misma manera se comprometió a conducirse bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, preceptos que Jorge Corichi ha seguido a lo largo de su vida.
Corichi rechaza la práctica de la denostación o calumnia pública entre miembros o dirigentes del partido, práctica que suele ser inducida o auspiciada por los adversarios de MORENA con el propósito de debilitar o desprestigiar a la Cuarta Transformación.
En el mismo sentido, manifestó su adición a la convocatoria del proceso y conformidad plena con la misma, así como el compromiso vinculante de respetar los resultados que de éste deriven.
Al participar en el proceso interno, recordó, me dieron los documentos básicos de MORENA y asumí el compromiso indeclinable de cumplir con los mismos, en particular con el Estatuto del partido, haciendo énfasis en lo dispuesto por el artículo 3º, que a continuación se cita:
“Artículo 3º. Nuestro partido MORENA se construirá a partir de los siguientes fundamentos:”
“b. Que a las y los Protagonistas del cambio verdadero no los mueve la ambición al dinero, ni al poder para beneficio propio;”
“c. Que las y los Protagonistas del cambio verdadero busquen siempre causas más elevadas que sus propios intereses, por legítimos que sean;”
“d. Asumir que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás;”
“f. No permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo;”.