Jaloneos en el Legislativo y ganadores tienen ya el síndrome del olvido

*Columna semanal de #An Noticias Tlaxcala

«En Morena no vamos por cargos», reza una de las múltiples falacias del partido del «no robar, no mentir y no traicionar». Nada más alejado de la realidad con el ejemplo que ponen los diputados reeleccionistas. No conformes con haberse garantizado tres años más de burocracia dorada, algunos de ellos quieren regresar a sus curules en la presente legislatura.  Vaya descaro y muy mala imagen de ambición. Pero ya se encontraron con pared, pues hay varios suplentes que no se las dejarán tan fácil o sencillamente no aceptarán irse por la puerta de atrás. La lucha del poder por el poder y el cargo está que arde…

• Ya ganaron, ahora no te conocen

A unas cuantas semanas de haberse realizado las elecciones, muchos de los que ganaron presidencias municipales han empezado a decepcionar a sus seguidores, porque resulta que con quienes traían acuerdos, ahora ya no se acuerdan y eso ha generado mucha inconformidad. Otros han permanecido callados, aunque los buscan para entablar diálogo, pero resulta que ya no son escuchados, caso concreto el de Santa Ana, Tlaxcala y Apizaco entre otros más. Rápido que se enfermaron de amnesia. Por otro lado, quiero comentarles que en la ciudad rielera han nombrado hasta antes de la elección cinco secretarios del ayuntamiento, tres de obras públicas, dos tesoreros y de ahí para adelante. Ahora resulta que muchos de ellos fueron prometidos con un puesto y ahora terrible decepción. En este caso la pregunta obligada es ¿quién va a gobernar Apizaco?, los hermanos los cuñados las esposas los hijos los allegados todos, menos el que ganó.

• Apizaco de la gloria a recoger los escombros.

Sin duda, una de las joyas de la corona electoral del pasado proceso que Morena buscaba con mucho ahínco es el Municipio de Apizaco. La mal llamada ciudad del pecado será gobernada por el movimiento morenista y como lo dijo su hoy todavía presidente municipal Pablo Badillo, el PAN está recogiendo los escombros, desechos que los gobiernos azules escondieron bajo los baches que en más de quince años sus gobiernos no pudieron tapar. Hoy en la víspera del cambio esos escombros podrían poner en jaque a todas sus administraciones, hoy podrían salir a la luz todas las acciones buenas o malas que las administraciones azules echaron a andar para mantener el poder durante tanto tiempo.

                                                                  ——ooo——–

“Entre buenas y malas…Noticias” se publica todos los lunes a primera hora en una decena de medios digitales, esperamos que su lectura contribuya al debate público y sea un faro que guíe a la opinión pública. • El contenido de esta columna es responsabilidad de quien lo escribe y no del medio que lo transmite. Más información al correo [email protected]