- La abanderada por la Coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó que sí acudirá al debate y puso en duda en proceso de elección de moderadores.
A pesar de que consideró que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no garantizar imparcialidad en el actual proceso, ya que hay dados “cargados” en el desarrollo del próximo debate, la Candidata a la Gubernatura del Estado por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, confirmó que sí asistirá a dicho ejercicio.
En entrevista colectiva tras recibir el respaldo de organizaciones de transportistas de la entidad, afirmó que la democracia debe existir, y que a pesar de lo que está pasando en Tlaxcala, se conducirá con legalidad como siempre lo ha hecho.
Nuevamente advirtió que una vez más van a intentar robarle la elección, pues, ya se está viendo con la entrega de despensas, de tarjetas con dinero en otros programas gubernamentales en apoyo a la abanderada que apoyan otros partidos.
Cuéllar Cisneros puso en duda la transparencia en la designación de moderadores del debate ya que, consideró, es evidente que hay “dados cargados”, sin embargo, dijo sí irá al acto para exponer a la ciudadanía sus propuestas de gobierno y “lo que quiere para Tlaxcala, porque sabe cómo hacerlo, sabe lo que quiere y como lograr el cambio que tanto necesita la entidad”.
Agrega que hoy la gente ha despertado, y estar muy atenta de esta elección y defenderá su voto, porque no permitirán que se cometa un robo y se ponga en riesgo la democracia del estado, de tal forma que existen tienen miles de defensores de la cuarta transformación.
Para concluir afirmó que le apuesta a la confianza de las personas, que voten libremente, y que no se dejen confundir con encuestas falsas, con reportes patito que solo quieren confundir a la gente porque ella es quien se encuentra arriba de las preferencias electorales.