Para exigir mayor presupuesto al campo local en el 2021, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) irrumpieron en la sesión ordinaria del Congreso local este jueves.
El ingreso de los inconformes fue por una puerta lateral y burlaron los dispositivos de seguridad que hay en el recinto legislativo, pero además de forzaron la puerta que está en el segundo piso para ingresar.
Los productores demandan mayor prepuesto al agro, y se oponen a la lectura el dictamen por el que propone expedir la Ley para el Desarrollo Agrícola de Tlaxcala que presentaron en comisiones unidas al pleno.
Ante el temor de que la inconformidad saliera de control, algunos legisladores prácticamente «huyeron» del pleno, y la mayoría se refugió en el salón verde, sólo unos pocos se quedaron en sus respectivos curules.
Los manifestantes lanzaron consignas y mostraron una lona con la fotografía de los 25 diputados locales a quienes los criticaron por ser los peores integrantes de una legislatura en la historia de Tlaxcala, también había una manta de campesinos adheridos al Movimiento Social por la Tierra (MST), pero finalmente, quedaron aprobadas las modificaciones a la ley en la materia.
Recordar que el martes el mismo grupo se manifestó a las afueras del Congreso pero no lograron ingresar, donde exigen recursos al campo y que pase de los 158 millones de pesos etiquetados este año a mil 400 millones de pesos para 2021.