“La pandemia no ha terminado, debemos seguir cuidándonos y acatando las restricciones sanitarias vigentes en todo el estado de Tlaxcala”, señaló Nancy Cortés Vázquez, presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, al hacer un llamado a la ciudadanía para su cumplimiento.
Esto porque debido a la contingencia sanitaria se encuentran restricciones vigentes tales como horarios de cierre para restaurantes a las 22 horas, expendios con venta de bebidas alcohólicas a las 21 horas y aforos máximos del 70 por ciento.
La mandataria hizo hincapié en el cumplimiento de las disposiciones, pues las sanciones pueden llegar a implicar la clausura del establecimiento, hasta por un periodo de 15 días, lo que sin duda provocaría un impacto económico difícil de asimilar.
“El principal interés no está en las sanciones sino en la salud”, puntualizó la alcaldesa; por eso, el llamado a la ciudadanía para mantenerse informada por la página oficial de Facebook H. Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, acerca de estas disposiciones y de información de interés.
La labor de difusión de estas medidas se ha complementado con el perifoneo y notificaciones para hacer extensivo el mensaje de prevención a toda la ciudadanía.
Para garantizar su cumplimiento se realizan operativos interinstitucionales sorpresa, donde participan la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) y autoridades municipales de Protección Civil, y Seguridad Pública y Vialidad