Inviabilidad del Autotren en Tlaxcala no deja afectaciones ni afectados, asegura SEGOB

A 18 meses de haber sido presentado y al confirmarse la inviabilidad de su ejecución, el proyecto del Autotren en Tlaxcala no dejó ni afectaciones ni afectados, aseguró el Secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández.

En breve entrevista y ocho días después de haberse publicado el decreto en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, dijo que tras darse a conocer se escucharon las diversas voces y llevaron a cabo varios planteamientos desde lo financiero, de impacto ambiental y de tipo administrativo.

Recalcó que el proyecto de movilidad, al no concretarse ninguna de las fases desde su anunció a finales de marzo del 2023, tampoco generó compromisos ni mucho menos afectaciones con empresarios que ya tenían el interés del proyecto.

El encargado de la política interna de Tlaxcala, explicó desde el principio se tomaron acuerdos en conjunto, tomando en cuenta otros proyectos alternativos de movilidad amigables con el medio ambiente y asentó que “ no podíamos generar uno de viabilidad o de inviabilidad, sin tener los dictámenes, peritos y especialistas en las materias de todos los rubros que fortaleciera la decisión”.

“Vamos a entrar en dinámicas de sumarnos a esfuerzos de vehículos no contaminantes, posiblemente eléctricos, pero no propiamente a través de un del autotrén propuesto”, recalcó el funcionario estatal.

Recordar que el proyecto del autotrén fue presentado la noche del 28 de marzo de 2023 como es un sistema de transporte público sustentable, automatizado, seguro y socialmente responsable, que mejorará la movilidad de los ciudadanos de la capital tlaxcalteca.

Además establecía un recorrido de dos kilómetros partiendo desde las instalaciones de la Unidad Interdisciplinaria y de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con destino al Jardín Botánico de Tizatlán con un costo de 11 pesos por cada pasajero.