Un interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxcala murió en el Hospital General de la capital luego de, presuntamente, intentar ahorcarse en el interior de su celda.
Los primeros reportes señalan que se trataba de un hombre de 46 años de edad identificado como Humberto N. quién cumplía condena por el delito de robo.
De acuerdo a los datos, recabados el sujeto fue encontrado inconciente en el interior de su celda la noche de ayer miércoles por lo que inmediato fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala donde se diagnosticó su muerte minutos más tarde.
Las primeras investigaciones arrojan que el masculino intentó ahorcarse con su propia ropa y un cinturón que se colocó en el cuello y que estaba colgado en los barrotes de su celda.
Luego que otros internos dieron el aviso, paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al nosocomio, pero ya no pudieron hacer nada los médicos, pues carecía de signos vitales.
Fue necesario dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que acudiera al hospital a llevar a cabo las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento del cuerpo, para deslindar responsabilidades.